Optimiza tu sitio para obtener más tráfico
Dentro del desarrollo de un sitio web, la optimización resulta fundamental para darle impulso a la generación de leads y a la obtención de 3.5 veces más tráfico, según datos del Content Marketing Institute.
Otro de los puntos importantes del tráfico está relacionado con la generación de leads, conversiones, ingresos o la mejora de la autoridad, entre otros puntos, según lo destaca Kissmetrics. El tráfico es clave, especialmente el orgánico, así lo considera el 62% de los expertos consultados por HubSpot.
Te presentamos algunas claves a tener en cuenta:
- Mal SEO
¿Sabías que un gran porcentaje del tráfico a los sitios web proviene de motores de búsqueda como Google? Optimizar el SEO de los sitios para ganar relevancia en los motores de búsqueda más importantes de la actualidad es un must. Plugins como Yoast SEO pueden ser de gran ayuda para dar solución a este asunto.
- Falta de backlinks
La falta de backlinks podría ser otro de los motivos que afectan a la falta de tráfico en un sitio. Por si aún no lo sabes, los backlinks son enlaces que recibe una página o sitio desde otras páginas o sitios los cuáles mejoran el posicionamiento y la relevancia ¿Será este el principal problema de tu web? Quizás una estrategia de link building es la respuesta.
- Demasiada competencia por palabras clave
Si ya tienes presente el tema del SEO pero aún hay problemas con el tráfico, es posible que las palabras clave sean la razón. Las keywords son importantes y elegir las adecuadas resulta fundamental. Sin embargo, también se debe tener en cuenta la competencia por las mismas, teniendo que competir con otros sitios por la relevancia del término. Hay dos opciones para responder a este escenario: La primera es generar esfuerzos para ganar relevancia en la industria y la segunda, usar palabras long tail, es decir, optar por términos más específicos para incrementar las posibilidades de dirigir tráfico.
- Contenido de mala calidad
Nadie quiere gastar su tiempo en piezas que no le aporten nada, es simple, si el contenido no es atractivo difícilmente generará tráfico. Es necesario entender que se trata de conceptos separados que se complementan, una vez que un individuo llega al sito, el contenido se debe encargar de captar la atención y prolongar los tiempos de navegación. La solución a esto es crear contenido de calidad y optimizado a públicos específicos.
- Poco enfoque en la promoción
Si ya tienes contenido de calidad, pero aún el tráfico es escaso, posiblemente le estés dando demasiada atención a la creación y muy poco a la promoción. Esto es importante para las empresas de menor tamaño pues es difícil que las encuentren en un motor de búsqueda si solo publican el contenido pero no le dan difusión. Entre los mejores métodos para atender este punto destaca el uso de las redes sociales y el influencer marketing.
- Experiencia de usuario pobre
Para terminar con este listado de posibles causas de un tráfico bajo o nulo, llegamos a la parte de la experiencia de usuario, un concepto que ha ganado mucha importancia en los últimos años. Actualmente las personas desean navegar por internet sin dificultades, no importa que tan bueno sea el contenido o que tan bien esté el SEO, si la experiencia es pobre las personas no querrán estar ahí.
Te podemos ayudar en el análisis a tiempo las causas, e implementar sus mejorías teniendo la experiencia de usuario como foco principal. Contáctanos en el botón “Me interesa”