Un sitio web con mucho ruido y pocas nueces
El principal objetivo de cualquier persona que tenga un sitio web, es sin duda vender. Cuantas más visitas tenga el sitio web, más probabilidades tendrá de conseguir clientes, lo que no quiere decir que esos clientes terminen la compra.
“Que tu sitio web tenga muchísimas visitas no significa que tus ventas vayan a dispararse. Puede que tus visitas, lamentablemente, no conviertan nada.”
Esto es lo mismo que poner una tienda en el centro de Providencia, con un letrero llamativo, un buen diseño y una perfecta localización en el que tendrás claramente mucho flujo de gente, pero esto no te asegura ventas.
Lo mismo ocurre con una tienda online, puede que estés trabajando una muy buena estrategia de posicionamiento en buscadores, pero las visitas puede que no hagan absolutamente nada.
Escenarios que se pueden dar en el caso de que tus visitas no hagan conversión:
- Las visitas llegan a una página atractiva y amigable, pero los usuarios no forman parte de tu público objetivo, es decir, que estas intentando vender productos al público equivocado. Una mala segmentación en Facebook, Google adwords, puede provocar hacer entrar a tu tienda online a gente que no tiene nada que ver con tus productos o servicios.
- Sitio web no optimizado. Uno de los factores es el tiempo de demora en cargar el contenido de un sitio web, si tu sitio web es de carga lenta, hará reaccionar a los usuarios y estos abandonaran el sitio.
- Sitio web no responsivo. La gran mayoría de los usuarios lo hacen a través de sus smartphones, si tu sitio web no es adaptable a estos formatos. Simplemente estás fuera.
- No tiene formularios ni teléfonos de contacto. La gran mayoría de la gente le gusta tener un dato de contacto para poder recurrir en caso de dudas sobre el producto o algún problema con la compra.
Tu sitio web ha debe ser atractiva, intuitiva y lo más importante, transmitir confianza.