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Publicado en / por Colateral / en Marketing Digital

Las tendencias de diseño se toman el packaging.

El packaging es una de las áreas más cambiantes del diseño gráfico, transformando cada espacio en una excelente oportunidad para comunicar, influenciando las decisiones de compra.

Este 2018 a las marcas les tocará de nuevo dejar con la boca abierta al consumidor, por lo que hemos recopilado en este artículo las tendencias más interesantes:

Envases vintage

 Los elementos de carácter vintage son ideales para aquellas marcas que desean conectar con el consumidor de una manera retro, comunicando la calidad artesanal del producto. Acompañado de una estrategia digital acorde, personaliza la experiencia, evitando la sensación de “fabricado en masa”

Escritura “Handmade”

 Las fuentes tipográficas que simulan la escritura a mano añaden pureza y honestidad a los envases de los productos, destacando otra vez una experiencia de diseño más única y menos masiva.

Fotografía

 Normalmente reservada a la publicidad, en packaging la fotografía es un elemento a tomar en cuenta, sobre todo con aquellos productos más fotogénicos que prácticamente se venden con sólo una imagen.

La fotografía favorece la conexión personal entre marcas y consumidores al vincular el producto a rostros, lugares y elementos muy concretos. Cuando con las fotografías se crean “collages”, las marcas consiguen además rodearse de un halo de modernidad.

Carteles de películas

Los envases que imitan en su packaging a los carteles de las películas concitan instantáneamente las miradas del consumidor porque evocan poderosas emociones como el suspense, el romance y la acción.

Temática femenina

Los envases de estética deliberadamente femenina, acompañados de colores pastel y fuentes tipográficas delicadas, serán omnipresentes en 2018 y supondrán un alivio visual con respecto a los colores chillones y las tipografías llamativas que se han adueñado del packaging durante los últimos años.

Minimalismo

El minimalismo lleva siendo tendencia en el packaging desde hace unos cuantos años y seguirá siéndolo también en 2018, pero de manera algo diferente: poniendo el acento en la usabilidad y en el carácter intuitivo del diseño (para que resulte fácilmente comprensible para todo el mundo).