¿Qué aprendimos de Facebook este 2017?
Al igual que las marcas, Facebook en su afán de privilegiar la relevancia, ha cambiado un sinnúmero de veces su Edge Rank y la forma de posicionar contenido en los Newsfeed.
En este artículo te dejamos algunos conceptos que nos ayudarán a entender mejor la red social que seguirá liderando el escenarios de las redes sociales:
- Facebook como media sponsor: Con la inclusión de la pestaña “Watch”, Facebook se comienza a configurar como un canal de televisión sustentado por la inclusión de publicidad. ¿Sobrevivirá al fenómeno de las “fakes news”? Ya lo veremos.
- Métricas aún no confiables: Los datos se han transformado en gasolina para las marcas, sin embargo, Facebook aún continúa teniendo una plataforma de métricas poco confiable, sobre todo luego de los errores con respecto a la visualización de videos y la lectura de los “Instant Articles” ocurridas durante 2017. Las plataformas tercerizadas de métricas son un must que se debe tener este año par un análisis más certero.
- La sociedad de la desconexión: Paulatinamente, hemos ido construyendo nuestra vida a través de Facebook, lo cual está generando una disrupción importante entre lo que pasa en nuestros timelines y lo que realmente está pasando en la vida real. Algo parecido podría ocurrir con las marcas.