
Lo que se viene para el 2018: 3 claves para mantener tu engage saludable
Si bien la escala de nuestros esfuerzos continua siendo algo relevante, son las conexiones que se generan con tu target las que realmente van a salir a influenciar el mercado el próximo año.
Mucho tiene que ver con esto la tecnología, la cual seguirá modificando nuestra manera de consumir contenidos, permitiendo el rápido acceso a la información en todo momento. Las marcas deberán ser capaces de gestionar conversaciones uno a uno en contextos cada vez más específicos.
La manera como logremos transformar esas conexiones en vínculos emocionales van a determinar las oportunidades de cada marca para proyectarse a través de comunidades dónde también hay personas esperando ser influenciadas.
Aquí van tres estrategias digitales que abarcan este proceso:
- Deja que parte de la historia sea escrita por los usuarios: Saturados de información, las audiencias quieren ser parte de la historia, compartirlas con otros, hacer una apropiación del contenido que haga sentido a nivel personal.
- Sé estratégico con las plataformas: Lo sabemos, en la búsqueda de la relevancia, muchas marcas recurren a formatos de nicho como Facebook Video, Messenger Bots o Snapchat Discover. Lo recomendable es centrar los esfuerzos en una bien desarrollada línea de contenido y enfocarse en la audiencia más que el medio.
- El engage como un esfuerzo holístico basado en data: No es un misterio, la numerosa data disponible a través de la red nos permite identificar audiencias cada vez más específicas y conectadas. Esta segmentación nos da la posibilidad de generar contenidos cada vez más personalizados y “tailor made”