
Construyendo lealtad desde lo digital
Marcas como M&M, Mastercard o Jaguar están buscando conexiones directas con sus consumidores, ¿qué significa eso?
Hoy en día, en un contexto donde más usuarios están usando ad blockers, y la televisión paulatinamente pierde terreno frente a plataformas de streaming online, las marcas están viendo en el marketing experimental una respuesta frente al spam y la poca relevancia. M&M transformó sus billboards, en experiencias de realidad aumentadas bajo un teaser en Twitter en pleno Time Square, o Mastercard junto a Swarowsky, desarrollando la primera experiencia VR para probarse joyas.
Sabemos que una experiencia de marca memorable genera también lazos efectivos, y una respuesta. En este punto, las métricas del marketing experimental pueden ser más débiles que una campaña con un mix de medios on/off tradicionales, sin embargo, en palabras del propio CEO de Mastercard: “El marketing no es una ciencia exacta, y tampoco podemos medir el 100% de las cosas. Colocar una pequeña sonrisa en el rostro de alguien, eso es algo importante”
La próxima vez que debamos planificar una campaña, quizás sería importante encontrar estos espacios de relevancia, y hacerlos propios mediante innovación, tecnología y una historia convincente. Y la única forma de encontrarlos, es mediante la experimentación constante y perder el miedo al fracaso.