Un live chat, la ventana que te comunica con tus clientes.
Tener un live chat se ha transformado en una tendencia que seguirá siendo relevante este 2018 a la hora de diseñar sitios web. Entre los beneficios asociados podemos nombrar:
Comodidad para el cliente
Más veces de las que imaginas, un cliente está interesado en comprar algo de tu sitio web, pero necesita ayuda para hacerlo. Si no encuentra una solución a su problema, lo más probable es que se vaya de la página de tu empresa sin comprar algo. Al implementar un live chat que esté activo las 24 horas del día, los clientes podrán acceder a información de primera fuente con la que podrán resolver cualquiera de sus dudas antes de comprar. Esto no sólo puede llevarlos a realizar la conversión, sino a interesarse más en tu marca y suscribirse a tu newsletter o, mejor aún, volverse tu seguidor.
Ahorro de dinero
Si tu centro de atención es telefónico, necesitarás varios empleados atendiendo las necesidades de los clientes. Los live chat vienen a solucionarlo: si tienes uno en tu sitio, un solo empleado podrá encargarse de atender varios clientes al mismo tiempo. La única preocupación será cubrir todos los turnos del día, aunque mucho más barato que un equipo de telefonistas en un call center.
Por ejemplo, las empresas sin una presencia en el ámbito del comercio electrónico se benefician de las redes sociales de tal manera que estas no se vinculan directamente con el hecho de generar ingresos pero siguen siendo igualmente importantes. Si en tu caso el uso principal de las redes sociales es para proporcionar servicio al cliente, el ROI de tus actividades en las redes estará más enfocado en el ahorro que en la atribución de un aumento en los ingresos.
De cualquier forma, es importante que demuestres de manera cuantificable el valor de tus actividades y esfuerzos. En este artículo, analizaremos una manera de demostrar el ROI del servicio de atención al cliente a través de las redes sociales. Si quieres aprender más sobre este concepto te recomendamos mirar la grabación de nuestro seminario sobre cómo medir el ROI.
Ventaja competitiva
El simple hecho de contar con un live chat en tu sitio web es el primer paso. Si realmente quieres hacer la diferencia, debes ir más allá. Ten en cuenta que un live chat lo puede tener cualquiera, pero no cualquiera lo aprovecha del todo. Por ejemplo, es importante capacitar a tus empleados para que le den al cliente el trato que se merecen, así como informarles de las mejores ofertas relacionadas a su consulta. Si el cliente se siente cómodo interactuando con tu marca por este medio, estarás ganando una ventaja competitiva real.
Aumentar conversiones
El porcentaje de rebote es mayor en un sitio que no cuenta con un live chat, ¿interesante? En estos tiempos de saturación del mercado, el cliente no siente la obligación de comprar en ningún sitio, menos en uno donde no se le otorga soporte o seguimiento a su compra. Hablar con tu marca puede hacer sentir al cliente más seguro al momento de realizar la compra.
Construir relaciones
Establecer una relación con los clientes es fundamental hoy en día si buscamos fidelizarlos y garantizar que nuestras campañas a futuro tengan una alta probabilidad de éxito. Lo último que queremos es que un cliente se marche sin comprar nada o, peor aún, que lo haga después de comprar y deje una mala calificación al servicio. Implementar un live chat es un paso hacia un excelente servicio al cliente. Además, si este se siente bien atendido, es probable que les hable sobre tu sitio a sus amigos y familiares. Jamás se debe subestimar el poder del boca a boca, una de las mejores estrategias de marketing.
Lo más importante es darle continuidad a este live chat, siendo un apoyo constante a nuestra gestión de marketing y estrategia de venta. En Colateral te podemos ayudar a que tu sitio aumente las conversiones, fidelizando de manera más optima.